Un iPhone 6 Plus se incendia en el bolsillo de un estudiante

Por lo visto Apple no quiere ser menos que Samsung en esto de los incendios de sus smartphones. Si hace unos días atrás te informábamos de la explosión de un iPhone 7, ahora es uno de sus antecesores, iPhone 6 Plus, el protagonista de esta nota.

Resulta que Darin Hlavaty, estudiante del Rowan College at Burlington County, se sentó para la presencia y dictado de una de sus clases. Pero, en el bolsillo trasero de su pantalón se encontraba su iPhone 6 Plus. El mismo, sin razón aparente ni explicación oficial aún, comenzó a arder y explotó. Para que te hagas una noción, la imagen de portada de este artículo corresponde a dicho móvil.

Por su parte Rebecca Bookbinder, compañera de Hlavaty, relató lo siguiente:

De la nada, oímos una efervescencia y un sonido de explosión. De repente, una gran masa de humo salió de su bolsillo.

Todo el mundo se preguntaba “¿Qué es eso?, ¿Qué es eso?” Y entonces nos dimos cuenta de que su teléfono se quemó en medio de la clase.

Luego, el propio afectado comentó su secuencia:

Fue muy caliente, así que estremecí, lo agarré y lo tiré al suelo. Tenía que golpearlo con el pie ya que estaba en llamas.

Inmediatamente agregó que la batería del teléfono estaba muerta y el equipo no se encontraba enchufado. Dicho de otra forma, es un caso bastante raro, el móvil se accidentó sin razón aparente.

IPHONE 6S PLUS PISAPAPELES.NET 12

Cuando la seguridad pública llegó al lugar del hecho, el fuego ya había sido apagado, pero todavía quedaba olor y algo de humo.

El Sr. Hlavaty contó que tenía su teléfono desde hace 6 meses y la única falla presente era una pequeña grieta. No obstante, no pensó que algo así pudiera ocasionar el accidente provocado.

Mientras tanto, Apple se declinó a hacer comentarios sobre todo este incidente. Pero sí aseguraron decantarse a investigar rápidamente las causas puesto que la seguridad de sus clientes es de suma importancia.

Fuente: 6abc
Más noticias
Apple presenta iOS 15 en el #WWDC21