Muchas son las ansias con que se espera la nueva serie de teléfonos de Apple, y es que año a año estamos viendo como es que en Cupertino las mejoras se están haciendo cada vez más evidentes, pero a costas del precio, que aumentará este año, excepto, quizás, para el iPhone 17 básico.
Este año, Apple ha trabajado para retrasar los aumentos de precios, pero ahora un analista dice que no tiene otra opción que añadir $50 a casi todos los modelos. Específicamente, el analista de Jefferies, Edison Lee, afirma que el aumento de precio afectará al iPhone 17 Pro, al iPhone 17 Pro Max y al esperado iPhone 17 Slim (Air).
Eso significaría que tanto el modelo de gama alta como el primer gran nuevo diseño de la compañía se verían afectados. Quizás lo más significativo, si esto es correcto, significa que el iPhone 17 Pro romperá la barrera de los USD $1.000 por primera vez.
No hay un equivalente directo al iPhone 17 Slim previsto en la actual gama de iPhone 16. Sin embargo, se supone que ese nuevo modelo reemplazará al iPhone 16 Plus, que actualmente comienza en USD $899.
El único modelo que no se espera que vea un aumento de precio es el iPhone 17 base. Se espera que mantenga los $799 de su equivalente actual, el iPhone 16. Jeffries dice que el aumento de precios es específicamente para compensar el impacto de los aranceles y de los costos crecientes de los componentes no especificados.
Nada de esto está confirmado, pero parece que el aumento es ya inevitable.

