Hace solo más de un mes que están disponibles los iPhone 16 a nivel mundial, pero los modelos base están teniendo una demanda decepcionante según uno de los analistas más importantes de la industria. Se trata de Ming-Chi Kuo.
Los iPhone 16 están teniendo una demanda decepcionante
Según Kuo, los iPhone 16 y 16 Plus están enfrentando una demanda «decepcionante». Esto es tan así que Apple habría recortado los pedidos estimados en hasta 10 millones de unidades de aquí a la primera mitad del próximo año.
Así, ahora se espera que la producción total de la serie 16 del iPhone en el cuarto trimestre de 2004 ascienda a 80 millones de unidades. Esta cifra es inferior a la estimación anterior de 84 millones, que a su vez suponía un descenso con respecto a los 90-91 millones de unidades de la serie iPhone 15 del año pasado.
Se prevé que la producción de la serie 16 del iPhone descienda a 45 millones de unidades en el primer trimestre de 2005 y a 39 millones en el segundo trimestre del próximo año. Pero las malas estimaciones no terminan ahí.
Kuo sugiere que la producción del iPhone SE4 se iniciará en diciembre, con el objetivo de Apple de producir alrededor de 8,6 millones de unidades de su próximo dispositivo entre entonces y el primer trimestre de 2005. Y sobre Apple Intelligence, parece que no está teniendo el efecto que querrían en Cupertino. Es decir, hacer que la gente compre más dispositivos listos con la nueva IA de Apple.