iPhone 15 Pro Max

Toda la línea de los iPhone 16 contaría con botón de acción con sensor de fuerza

Una de las novedades más importantes del iPhone 15 fue el reemplazo del switch de sonido por el botón de acción, y en la serie iPhone 16 no será distinto. Pero esta vez, todos los modelos lo integrarán, no solamente los modelos Pro como este año.

Hoy, las informaciones dicen que el nuevo y denominado “Proyecto Atlas” de Apple traerá un botón de acción capacitivo y sensible a la fuerza a toda la gama del iPhone 16. Las pruebas son cada vez más extensivas acerca de esta nueva característica.

Este nuevo botón de acción funcionaría de forma similar al botón de inicio Touch ID de los antiguos modelos de iPhone, o incluso al trackpad Force Touch de los MacBooks más recientes. El botón de acción contará con un sensor de fuerza, que detecta los cambios de presión. Pero su tamaño no está decidido aún.

Se espera que este botón sea más grande que lo que vemos en el iPhone 15 Pro actualmente. Incluso, se dice que podría ser del mismo tamaño que los botones de volumen que vemos en los iPhone actuales. Pero esto no está decidido aún.

Lo que sí parece estar claro es que en 2024 no habrá distinción por modelos, y todos los iPhone 16 integrarán este nuevo botón de acción.

Fuente: MacRumors