Los nuevos cables USB-C de los iPhone 15 serían más largos y estarían limitados a velocidades USB 2.0

Para nadie es sorpresa que Apple lanzará sus nuevos iPhone 15 con USB-C el próximo mes, pero sus cables son los que hacen noticia. Se trata del único accesorio con el que vienen hoy en día los teléfonos de la empresa de Cupertino.

Y para ello es que ya han aparecido varios reportes (vía Twitter) que nos aclaran como serán estos cables. Se tratará de un avance en su largo, pues ahora serán de 1.6metros, además de ser más gruesos y resistentes que los normales.

Eso sí, la noticia es que las velocidades de transferencia de los mismos serán limitados a USB 2.0. Esto no es nuevo, pues los cables que vienen con los nuevos MacBook también tienen este estándar de velocidad integrado.

La filtración también dice que no habrá certificación MFI para los mismos. Finalmente, parece que los modelos Pro del iPhone serán más rápidos, pues podrían llegar con velocidades USB 4.0. Eso no está confirmado, pero se espera que pronto se llegue a una conclusión.

De este modo, los nuevos iPhone 15 si llegarán con nuevos cables, y así es poco a poco va a desaparecer el lightning en el ecosistema de Apple, luego de que el iPad y los Mac lo hicieran anteriormente.