iPhone 15 ahora se filtra en renders que confirman filtraciones previas

Wooowww. Demasiadas filtraciones en tan poco tiempo. Ayer te mostrábamos las primeras imágenes reales del iPhone 15 estándar. Y hoy ya tenemos sus primeros renders hechos en CAD. Claro que todo es filtrado, ja. Aunque lo curioso es que todos los rumores se complementan entre sí.

La foto de portada y las anexadas dentro del post corresponden al rumor de turno. El mismo surge de una colaboración entre 9to5Mac y el usuario Ian Zelbo (@ianzelbo). En la siguiente galería, a la izquierda apreciarás el que sería un iPhone 15 Pro y a la derecha la variante estándar:

Según las capturas, la Dynamic Island diría presente en ambos modelos. Bueno, en realidad lo haría en TODA la gama iPhone 15. Apple sacaría el notch.

Otra particularidad radicaría en la adoptación del conector UBS-C. El puerto USB-C reemplazaría al Lightning. Esto se debería a una nueva reglamentación de la Unión Europea. Asimismo, queda la posibilidad abierta de que la empresa limite la funcionalidad de dicho puerto.

Ahora te dejaremos otro render. La única diferencia es que se invierten. Es decir, iPhone 15 “común” a la izquierda y el 15 Pro a la derecha:

La interfaz del módulo de cámaras sería MUY similar a los iPhone 14 actuales. De hecho, esto va en sintonía con otro rumor anterior.

Los iPhone 15 “comunes” (15 y 15 Plus) utilizarían botones físicos. Por lo tanto, los botones capacitivos irían en las ediciones Pro. Además, el 15 estándar aumentaría su tamaño hasta las 6,2 pulgadas. El iPhone 14 lleva 6,1”.

iPhone 15 más eficiente

Luego tenemos otro rumor vinculado. La futura gama de smartphones de Apple utilizaría un chip del controlador de pantalla OLED más reducido. Pasaría de los actuales 40 nanómetros (nm) a uno de 28 nm. Ello brindaría una mayor autonomía en los teléfonos.

Claro que la esperada adopción de un chipset A17 de 3 nm también ayudaría. Pero la pantalla suele ser el elemento de mayor consumo para la batería.

Es más, los dos principales proveedores para estos chips reajustarían sus líneas de producción. Apple abarcaría una gran demanda en la producción de los 28 nm. Y eso podría producir una escasez para el resto de la industria. Una situación similar sucedería con los procesadores de 3 nm.

Fuentes: 9to5Mac [1]9to5Mac [2]