Tiene los días contados: los iPhone 14 y iPhone SE 3 ya no se venderá más en Europa

El iPhone 14 tiene los días contados en Europa, y es que con la Ley de mercados digitales de dicho continente, todos los dispositivos que no tengan USB-C deberán dejar de venderse. Y la medida también alcanza a otro modelo.

Los iPhone 14 y iPhone SE 3 deberán dejar de venderse en Europa a fin de año

Es así, que la Ley dice que a finales de 2024, los teléfonos móviles, las tablets y las cámaras que se vendan en Europa deberán contar con un puerto USB de tipo C, y los portátiles harán lo propio en 2026.

La ley es una respuesta a la creciente preocupación por la comodidad de los consumidores y la sostenibilidad medioambiental, y ofrece a los usuarios la simplicidad de un único estándar de carga al tiempo que reduce el desorden de cargadores incompatibles.

Los teléfonos Android llevan ya algún tiempo utilizando puertos USB-C, pero Apple cambió a USB-C hace muy poco con la serie iPhone 15. Sin embargo, Apple sigue vendiendo oficialmente el iPhone SE de tercera generación junto con los iPhone 14 y 14 Plus, lo que entra en conflicto con las normas de la UE que entran en vigor en enero de 2025.

Tradicionalmente, Apple mantiene modelos más antiguos en su línea durante varios años como alternativas económicas. Pero ahora deben cumplir en Europa, y eso significa que perderá un año de ventas potenciales en la región.

Fuente: 9to5Mac

Síguenos en Google News