iPhone 12 es el teléfono con 5G más vendido en todo el mundo durante octubre

La firma de análisis Counterpoint Research establece que el iPhone 12 se convierte en el smartphone con conectividad 5G con mayor presencia a nivel mundial. En el mes de octubre en particular y concreto, dicho modelo se hizo con el 16% de cuota de mercado… y quien le sigue es la variante Pro con un 8%. O sea, entre esas dos versiones, los de Cupertino consiguen el 24% en este campo, y eso que no están incluidos los Pro Max y Mini.

Te dejamos con una captura de un gráfico en donde se visualizan los 10 teléfonos más vendidos con 5G durante el mes de octubre, según la consultora mencionada al inicio:

Continuando con el top 10 de aquel mes, en el tercer puesto figura el Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung con el 4%; le siguen los Huawei Nova 7 5G, P40 5G, Oppo A72 5G y Huawei P40 Pro 5G, todos estos con el 3%. Luego aparecen los Samsung Galaxy Note 20 5G, Galaxy S20 Plus 5G y Oppo Reno 4 SE con un 2% cada uno.

iPhone 12 en 2020

Retomando a los equipos de la empresa comandada por Tim Cook, si consideramos los diez primeros meses del año (enero-octubre), el iPhone 12 también se ubica dentro de los 10 smartphones más vendidos con 5G con alcance global. Para ser más precisos, está en la séptima posición, ignorando el resto de modelos ya que el informe no los menciona. Lo que sí, Counterpoint Research destaca ese mérito alcanzado a pesar de que la nueva serie de los iPhone están disponibles desde mediados de octubre. Es un período de tiempo menor que gran parte de la competencia.

La firma analista señala que Estados Unidos, China y Japón son los países en donde los móviles de Apple reflejaron mayor penetración. Sobre ello, el reporte menciona lo siguiente:

En comparación con la mayoría de los otros modelos 5G, que tienen presencia regional, el iPhone 12 tiene una cobertura de mercado más amplia: está disponible en más de 140 países, lo que ayuda a las ventas.

Para finalizar, Counterpoint Research estima que los actuales flagships de Apple se mantendrán con una alta demanda hasta el cuarto trimestre de 2020. El considerarse modelos recientes en combinación con la temporada navideña constituirán un fuerte impulso en sus ventas, con el 5G aumentando en presencia como consecuencia. De hecho, las distribuciones de los iPhone 12 serían altas hasta “principios de 2021”, según la fuente.

Fuente: Counterpoint

Más noticias
Dell presenta 3 monitores nuevos con botón integrado para Microsoft Teams