fbpx

iPadOS, la separación oficial del iPad con iOS #WWDC19

Una de las principales novedades que vimos en el WWDC19, es que ahora el iPad tendrá su propio sistema operativo: iPadOS. Si bien se sigue pareciendo a iOS, este nuevo SO llega con varias novedades que facilitan y optimizan el uso del sistema en pantallas de gran tamaño.

Ahora, iPadOS viene con un home screen mejorado, en donde ahora podremos tener acceso rápido a nuestros widgets a un costado de la pantalla. En cuanto a multitarea, ahora tenemos varios gestos nuevos para cambiar aplicaciones sin tener que salirse del formato de multitarea, así como también la posibilidad de tener abiertos, por ejemplo, dos documentos Word abiertos a la vez, en pantalla dividida. También tenemos una nueva forma de copiar y pegar, haciendo un gesto en la pantalla con tres dedos.

Algunas aplicaciones nativas también recibirán ciertas capacidades especificas para iPadOS: Safari ahora mostrará de inmediato los sitios en formato de escritorio y contará con un gestor de descargas. Archivos — por fin — reconocerá pendrives y tarjetas SD, y recibirá un rediseño que te mostrará más información específica sobre el archivo que estemos revisando.

Incluso el Apple Pencil recibe algunas novedades: se reduce su latencia de 20 a 9 ms y cuenta con un nuevo gesto para poder tomar capturas de pantalla desde cualquier aplicación. En fin, esta y otras novedades más llegarán muy pronto a los iPad que sean compatibles con esta nueva versión.

Desde hace varios años que la compañía ha ido diferenciando las versiones de iOS para teléfonos y para los iPad, por lo que el anuncio de iPadOS parece un paso más que obvio en el ecosistema de sistemas operativos de Apple.

Más noticias
Samsung producirá procesadores de cinco nanómetros en el 2020