Malas noticias para los usuarios del último iPad Pro de Apple, y es que se ha tenido que pausar la actualización de iPadOS 18 para este dispositivo. Todo esto tras varios reportes que daban cuenta de una desagradable sorpresa tras actualizar.
Apple pausa la actualización a iPadOS 18 para los iPad Pro M4
Según reportan varios medios, la actualización OTA para iPad OS 18 ya no está disponible para los modelos de iPad Pro de este año con el chip M4. Apple incluso ha dejado de firmar los archivos IPSW para restaurar los iPad Pro M4 con el firmware iPad OS 18.
Todo esto se debe a reportes de varias personas en Reddit y en los foros de discusión de Apple, donde se ve que los iPad de algunos usuarios simplemente han dejado de funcionar después de instalar iPadOS 18. Según los usuarios, los iPad se apagan en un momento del proceso de actualización y ya no se vuelven a encender . Ni siquiera es posible restaurar el software del iPad utilizando un ordenador.
Apple aún no ha reconocido públicamente el problema, pero el hecho de que la compañía haya retirado iPadOS 18 para el iPad Pro M4 confirma que algo va mal y que muchas personas pueden haberse visto afectadas.