Apple dice que es normal que algunos iPad Pro 2018 se doblen

Luego del lanzamiento de la nueva línea de iPad Pro 2018, los cuales son aún más delgados y potentes, varios usuarios hicieron visibles sus quejas en redes sociales e internet en general debido a que varias unidades llegaban ligeramente dobladas dentro del empaque.

Luego de varios meses, Apple le confirmó a The Verge que varios iPad Pro 2018 han sufrido este problema. Sin embargo, los de Cupertino indican que esto es normal y no se considera un defecto. por lo tanto, podría caer en la categoría de “daño accidental”, lo que no estaría cubierto por garantía.

¿Por qué se doblan?

Según Apple, la razón por la que los nuevos modelos de iPad es por el proceso de enfriamiento de componentes metálicos y plásticos en el proceso de fabricación. Esto afecta a los modelos de 11 y 12,9 pulgadas del iPad Pro 2018.

Algunos usuarios alegan que los dispositivos han ido mostrando un efecto mayor con el paso del tiempo. Otros dicen que el problema es visible de inmediato. Gran parte de los que sufren este problema son usuarios que compraron el modelo con conectividad celular, la cual necesita una división en el metal para posicionar la antena.

Calidad de fabricación y diseño

Los nuevos iPad Pro 2018 tienen un grosor de tan solo 5,9mm. Apple dice que es algo normal y que  no afecta al funcionamiento diario, por lo que los usuarios no deberían tener problemas. Sin embargo Apple se ha caracterizado por tener controles de calidad muy altos, sin dejar pasar fallas grandes. ¿Será quizás que es demasiado delgado? ¿Hemos llegado a un límite de la resistencia de los materiales?

Fuente: The Verge
Más noticias
Estos son los precios de la preventa de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Claro Chile