De que Apple está preparando sus nuevos iPad OLED desde hace tiempo, no es novedad para nadie. Pero hoy tenemos informaciones que nos van a hacer pensar bastante si es que necesitamos uno o no, por su precio.
Resulta que ha sido The Elec en Corea (vía Phone Arena) quienes han publicado que basándose en «fuentes actuales de la industria». Ellos, entonces, intentaron hacer un ejercicio para ver cuánto más caro nos iba a costar un iPad OLED que uno como el que fue lanzado en 2022.
Los resultados no fueron los más alentadores para quienes esperan que los precios no sean demasiado elevados, pues un posible iPad Pro 11 de nueva generación podría comenzar en los USD $1.500. Esto representa casi el doble del precio base de USD $800 que tiene un iPad del 2022 con pantalla LCD.
Ahora, si hacemos el ejercicio con el iPad de 13 pulgadas (que parte actualmente en USD $1.099), entonces el resultado es que uno con tecnología OLED en 2024 podría llegar a costar USD $1.799.
Esto, en todo caso, aún son especulaciones y no existen indicios que nos digan que este sería el precio final a pagar. Lo que The Elec quiso hacer es netamente un ejercicio con fuentes certeras de la industria que buscan anticiparse al mercado.