iOS9 ya se encuentra instalado en el 84% de dispositivos compatibles

Apple sigue haciendo las cosas bien en lo que a adopción de software se refiere, y así lo confirman los nuevos reportes, donde se ha revelado que iOS 9 ya está instalado en el 84% de dispositivos compatibles, iOS 8 está en el 11% y las versiones anteriores se quedan con el 5%.

Adopcion-iOS-9

En tan solo un mes, la tasa de adopción de la última versión de iOS a aumentado en un 7%, lo que alguien puede pensar que no es mucho pero sí que lo es si lo comparamos unos informes anteriores que mostraban que se había estancado o con la tasa de adopción de Android 6.0 en unos 10 meses. La tasa de adopción es alta mayoritariamente gracias a iOS 9.3, una nueva versión de iOS que llegó con novedades importantes como Night Shift y mejoras reales en la estabilidad y fluidez del sistema.

A la hora de hacer la clásica comparación con otros sitemas operativos y valorar la importancia de superar el 80% de tasa de adopción de un sistema operativo, tenemos que hablar del gran rival de iOS, Android. Cuando ya se está hablando de Android N como el siguiente sistema operativo en su versión 7.0, Android 6.0 Marshmallow sólo está instalado en el 4.6% de dispositivos compatibles.

Adopcion-Android

Habrá que esperar un mes y medio para poder ya aventurarnos una en próxima versión tanto de iOS como de Android N, por lo que ya se vienen novedades con respecto a sistemas operativos.

Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000