iOS 9 traerá consigo grandes mejoras en rendimiento y estabilidad

A tan solo cinco meses del lanzamiento de iOS 8, Apple se ha dado el tiempo de trabajar arduamente en incorporar nuevas tecnologías y características a su sistema operativo móvil. Sin embargo hay un aspecto importante que juega en contra: el Rendimiento. Recordemos brevemente algunas características que se han implementado en la historia de iOS como: Siri en el iOS 5 con el iPhone 4S, el Modo Perdido o Passbook en iOS 6 junto al iPhone 5, la nueva y revolucionaria interfaz o el Touch ID de iOS 7 con el iPhone 5s, o las nuevas aplicaciones de Salud y ApplePay en iOS 8 en compañía del iPhone 6. Por lo que ya es hora de pensar que será lo destacado de iOS 9.

IMG_1990

Pues bien, recientemente los amigos del sitio web 9to5mac han dado a conocer que para éste año, el próximo iOS 9 incluiría escasas nuevas funciones, y a cambio, estaría centrando todas sus energías en perfeccionar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo móvil de Apple, después de años de agregar nuevas características. Además, indican que los ingenieros están trabajando para mantener un bajo tamaño del sistema operativo pensando en las unidades con 16GB de almacenamiento, memoria que debido al sistema operativo siempre es inferior a lo indicado.

Finalmente habrá que esperar hasta la WWDC 2015, para saber que dispositivos estarán vigentes en la incorporación de iOS 9, ya que dar compatibilidad, más el hecho de tener equipos con 32 y 64 bits es un dolor de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones de Apple. Por lo que la compañía cupertina les estaría dando una mano mejorando el sistema operativo.