iOS 8 permite teclados de terceros. ¿Cuales serán las opciones?

Vendrán una avalancha de desarrolladores a tratar de captar tu atención, pero ¿cuales son las mejores alternativas? En Pisapapeles te las mostramos.

Pese a que iOS integrará el nuevo sistema QuickType que te permite mejores preodicciones en su teclado predeterminado, también se anunció que se podrán instalar y seleccionar teclados hechos por otros desarrolladores. Muchos de estos ya están presentes en Android y te damos una referencia de cada uno.

QuickType

Es el teclado que integrará iOS 8 por defecto. Su aspecto es igual al de iOS 7, pero ahora tiene una barra con 3 palabras que buscan predecir o corregir lo que estás escribiendo en ese momento.

QuickType-iOS-8-Teclado

Swiftkey

Su gran virtud es su texto predictivo, que “adivina” casi a la perfección la palabra que estás escribiendo o la siguiente que querrías escribir. Pese a que su diseño no es el más minimalista, sorprende con su cantidad de funciones de sincronización y respaldo. Además, se ha ido actualizando de acuerdo a las necesidades de los usuarios para incorporar Flow, que te permite escribir deslizando el dedo de una letra a otra. Swiftkey ya tiene una aplicación para iOS llamada Note, pero no está relacionada con el teclado en otras aplicaciones del sistema operativo.

IMG_20140607_221800

Swype

Pese a pasar mucho tiempo en fase Beta, ya es uno de los teclados más populares en Play Store. Fueron los pioneros en la tecnología de deslizar el dedo para escribir. Su teclado es muy completo y tiene características parecidas a Swiftkey, aunque con un diseño más adecuado a lo que es Android.

IMG-20140607-WA0019

Minuum

Este teclado intenta predecir letra a letra lo que vas a escribir resaltando las que tengan más altas probabilidades de ocurrencia. También predice las palabras siguientes. Su gran ventaja es el poco espacio que usa en la pantalla, aunque no sabemos con seguridad como será en iOS.

unnamed-590x170

Además, lo más probable es que aparezcan nuevos teclados exclusivos para iOS. Ahora que los conoces, ¿con cual te quedas?

Agradecimientos a Geek.com 

 

Más noticias
Vodafone revela la capacidad de la baterías de los cuatro nuevos iPhone 12