El prestigioso Mark Gurman ha elaborado un nuevo informe. El mismo proviene de su newsletter Power On en Bloomberg (vía 9to5Mac). Allí, Gurman ha dedicado una parte al futuro iOS 27 junto al esperado iPhone plegable.
Gurman señala que Apple ingresará al segmento de los plegables años después respecto a otros fabricantes, como Samsung. Por lo cual, los de Cupertino omitirán revelar un producto rompedor e innovador como lo fue el iPod o el primer iPhone.
La firma de Tim Cook competiría con Samsung en los foldables. Como curiosidad, la surcoreana proveería pantallas OLED para los productos de este tipo de Apple. Algo ya típico en la tecnología: empresas rivales y socias a la vez.
Gurman indica otra cosa. El plegable de Apple no sería una copia directa a lo de Samsung. En su lugar, la compañía de la manzana mordida abordaría debilidades persistentes detectadas. Algunas de ellas consistirían en reducir la visibilidad del pliegue interior del display y mejorar el mecanismo de la bisagra. Asimismo, iOS 27 priorizaría las funciones de software adaptadas en específico para este nuevo formato.
Además, Apple apostaría en los siguientes meses por un plegable puesto que en China se han vuelto muy populares. Y (precisamente) en China experimenta una caída de cuota considerable en el último tiempo.
El iPhone fold costaría alrededor de 2.000 dólares. Ante ello, aun si sus ventas fueran menos de las planificadas, el alto valor de venta podría compensarlo. Los márgenes serían mayores.

