Esta es una de las actualizaciones esperadas por los usuarios de Apple que decidieron tomar el nuevo iOS 26 en sus iPhone. Pues se trata de la nueva versión 26.1 del sistema operativo, la cual llegan con bastantes novedades interesantes. Vamos a conocerlas.
Como es habitual, la actualización tiene un tamaño variable según el modelo de equipo. Para nuestro caso, con un iPhone 13 Pro Max, el peso de la actualización fue de 4.33 GB.

iOS 26.1 corrige un detalle importante en Liquid Glass
El primer gran cambio que llega con esta actualización, es una mejora en la interfaz de Liquid Glass. Ahora, en el menú de configuración, se puede elegir el aspecto transparente predeterminado o un nuevo aspecto teñido que aumenta la opacidad del material en las aplicaciones, y las notificaciones de la pantalla bloqueada.
Recordemos que esta funcionalidad estaba casi oculta en el submenú de la edición de los íconos del sistema. Pero ahora ya se pueden realizar estos cambios en el apartado de configuración. Esto resulta mucho más intuitivo para los usuarios, ya que para realizar estos cambios, se debe ingresar a configuración, pantalla y brillo, y luego seleccionar el nivel de opacidad del liquid glass.
Ahora la traducción en vivo de los AirPods es compatible con chino, japonés, coreano e italiano. También esta actualización permite usar el gesto de deslizar en el mini reproductor de Apple Music para ir a la pista siguiente o la anterior. Así mismo, la función de AutoMix de Apple Music ahora es compatible con AirPlay.
Del mismo modo, se ha añadido un control de ganancia para los micrófonos USB externos al grabar con una captura local. También, los archivos de la captura local pueden guardarse en una ubicación específica y no predeterminada como antes.
Con el nuevo iOS 26.1, ahora se pueden registrar manualmente los entrenamientos directamente desde la app Fitness. Por otra parte, la nueva configuración de la Cámara permite activar o desactivar la opción de Acceso deslizando la pantalla bloqueada para abrir la cámara.
En esta nueva versión del sistema, también se ha mejorado la calidad del audio de FaceTime si el ancho de banda es reducido. Y por último, los filtros de contenido que limitan el acceso a sitios web para adultos y la seguridad en la comunicación, ahora se activan de forma predeterminada para las cuentas de menores entre 13 y 17 años (esta edad puede variar según el país).
Y como siempre, se realizan las respectivas correcciones de errores en materia de seguridad para los dispositivos.
¿Qué te parecen las novedades de iOS 26.1? Cuéntanos si ya la recibiste en tu teléfono.
