iOS 15 llegaría con cambios en las notificaciones, nueva pantalla de inicio para los iPad y más mejoras en la privacidad, según Bloomberg

La próxima semana se espera que se libere oficialmente iOS 14.5, mientras que el 7 de junio estamos invitados a conocer iOS 15 en la conferencia para desarrolladores de Apple que conocemos como WWDC.

A pesar de que aún falta un mes y medio para dicho evento, ya comenzaron a aparecer las primeras “predicciones” de las novedades que podríamos ver con la llegada de iOS 15.

Ha sido Mark Gurman, el reportero de Bloomberg, el que ha revelado una gran cantidad de datos relacionados con iOS 15 y que nosotros replicamos para que puedas conocerlas, aunque queda a tu criterio si consideras estos datos verdaderos o no.

Según lo informado por Mark Gurman, iOS 15 nos traerá cambios en el tema de las notificaciones, si bien, no será un cambio estético, pero sí se espera que podamos elegir el comportamiento de las notificaciones según si estamos durmiendo, trabajando o conduciendo.

También se nos ofrecerá la posibilidad de personalizar nuestros propios escenarios y activar una opción para que pueda responder automáticamente ciertos mensajes dependiendo del estado seleccionado.

Este menú estará disponible en la pantalla de bloqueo, así como también en el Centro de control, y obviamente en los ajustes del sistema operativo.

Apple también nos traerá novedades para su servicio iMessage, el cual se espera que sea más social y que integre algunas funciones que actualmente vemos en WhatsApp. Sin embargo, dichas novedades se esperan que lleguen más adelante y no estén disponibles en la WWDC 21.

También hay novedades para los iPad, ya que, según Bloomberg, vamos a tener una actualización en la pantalla de inicio, dándonos más opciones de personalización, como la posibilidad de reemplazar toda una pantalla de íconos de nuestras aplicaciones por widgets.

Obviamente vamos a tener novedades relacionadas con nuestra privacidad, ya que se espera que con iOS 15 veamos un nuevo menú en donde se nos mostrará todas las aplicaciones que se encuentran recopilando datos de nosotros sin informarnos, una función que no les caerá nada de bien a los desarrolladores.

Bloomberg también tuvo un poco de tiempo para referirse a macOS, agregando que se espera una actualización menor, ya que las novedades serán muy puntuales porque el gran cambio ya se vio con Big Sur.

Con información de The Verge

Más noticias
Los modelos iPhone 13 5G mmWave estarán disponibles en más países, según Ming-Chi Kuo