iOS 14 se encuentra instalado en 8 de cada 10 iPhone

Apple comparte la tasa de adopción que contienen sus dos principales sistemas operativos centrados en dispositivos móviles. Es así como obtenemos un pantallazo acerca de la presencialidad de iOS 14 y iPadOS 14. Los datos los proporciona la propia compañía a través de su sitio web para desarrolladores. Las cifras están medidas por su App Store hasta el 24 de febrero de 2021.

iOS 14 en el 80% de los iPhone

La captura superior a estas líneas corresponde al software de los iPhone. En los últimos cuatro años el 86% de los iPhone introducidos usan iOS 14, mientras que iOS 13 figura en el 12% y las restantes versiones en un 2%.

Ahora bien, si tomamos en cuenta TODOS los teléfonos comercializados por Apple desde el inicio de los tiempos, la presencia de iOS 14 se ubica en el 80%, iOS13 permanece con un 12% y las ediciones previas se quedan con el 8% faltante.

iPadOS presente en 7 de cada 10 iPad

Si nos trasladamos a las tabletas de los de Cupertino, entonces podemos comentar que en los últimos cuatro años el 84% de las iPad introducidas en el mercado corren iPadOS 14, un 14% dispone de iPadOS 13 y un 2% conforma las versiones más antiguas.

Pero — estableciendo una consideración aún mayor así como lo hicimos con iOS — si abarcamos TODAS las tablets de la firma comandada por Tim Cook distribuidas en su historia, señalamos que iPadOS 14 está en el 70% de esos productos, iPadOS 13 tiene el 14% y las versiones anteriores conforman el 16% restante.

Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

A modo de cierre, estas estadísticas son realmente llamativas. Más de uno aquí podría intentar hacer una comparación con Android, pero estamos ante dos ecosistemas completamente diferentes. Sin embargo, es por todos conocido que la fragmentación en el software móvil de Google es característico. Digamos que vendría a ser una piedra en el zapato.

Fuente: Apple (vía PhoneArena)

Más noticias
El nuevo trailer de Pokémon Snap nos muestra 6 minutos de gameplay