iOS 14.5 habilita el soporte de Voz Wi-Fi de WOM en los iPhone

Llegó la noticia que muchos de los clientes de WOM esperaban en sus iPhone, ya que la reciente actualización iOS 14.5 ya permite utilizar el servicio Voz Wi-Fi gracias a que Apple certificó el uso de aquel servicio de red.

Recordemos que el 13 de diciembre del 2018 WOM se convirtió en el primer operador en ofrecer el servicio Voz 4G (VoLTE) y Voz Wi-Fi a nivel nacional, para todos sus clientes postpago y prepago, y fue uno de los más rápidos en implementarlo.

En aquel entonces, WOM solo podía ofrecer estos servicios en dispositivos Android, ya que Apple requiere una serie de pruebas que pueden tardar años en ser válidas para certificar la red y así habilitar dichos servicios en los iPhone. Y te adelanto que con el 5G pasará exactamente lo mismo.

Tres años tuvieron que pasar para que Apple certificara la red y hoy por fin ya se puede disfrutar del servicio Voz Wi-Fi en los iPhone luego de actualizar a iOS 14.5 y recibir la actualización de operador necesaria.

Lamentablemente, el servicio Voz 4G (VoLTE) continúa sin certificar, al menos así aparece en nuestro iPhone SE 2020 en donde hemos realizado nuestras pruebas. Quizás sea un error de nuestro equipo, no podemos confirmarlo aún.

El servicio Voz Wi-Fi nos permite realizar y recibir llamadas en cualquier red Wi-Fi que cuente con acceso a internet en el mundo, ya que no usa la red móvil del operador. Esto es ideal cuando nos encontramos fuera del país o en cualquier lugar donde NO tengamos acceso a la red de WOM.

Las llamadas realizadas descuentan minutos del plan contratado o saldo prepago, mientras que las llamadas recibidas son totalmente gratis, tal cual como si fuese una llamada normal.

Recuerda, primero debes actualizar a iOS 14.5. Cuando la actualización se haya completado, desconectate de la red Wi-Fi, anda a General – Información, y ahí debería aparecer un aviso de que hay una Actualización de operador disponible, actualizas, reinicias tu iPhone y ya podrás activar el servicio Voz Wi-Fi.

Más noticias
Seis alternativas a Google Photos que te ofrecen almacenamiento ilimitado