iOS 13 ya está instalado en el 92% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años

El gigante de Apple ha actualizado el día de hoy sus estadísticas de iOS. La compañía dice que el 81% de todos los iPhone y iPod touch ahora corren iOS 13, mientras que el 73% de los iPads ahora ejecutan iPadOS.

Según el sitio web de Apple, el 92% de los iPhone introducidos en los últimos cuatro años están ejecutando iOS 13, mientras que el 7% sigue ejecutando iOS 12 y solo el 2% se encuentra ejecutando versiones anteriores de iOS.

Desde que se lanzó iPadOS el año pasado, Apple también comparte los números de adopción por separado para el sistema operativo del iPad. El 93% de los iPad lanzados en los últimos cuatro años están ejecutando iPadOS 13, mientras que el 5% está ejecutando iOS 12 y 1% está corriendo versiones anteriores de iOS.

El 73% de todos los iPad están ejecutando iPadOS 13, seguido del 16% se encuentra en iOS 12 y el 11% se encuentra en una versión anterior del sistema operativo.

Apple no ha publicado números de instalación de iOS actualizados desde enero, y en el transcurso de los últimos meses, muchas más personas han actualizado al sistema operativo iOS 13.

A finales de enero, iOS 13 se instaló en el 77% de los iPhones lanzados en los últimos cuatro años, y el 79% de los iPads lanzados en los últimos cuatro años.

Recordemos que Apple presentará a iOS 14 este lunes 22 de junio en su Keynote, con la actualización que se lanzará en la primavera con los nuevos iPhones.

Vía MacRumors

Más noticias
Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos, según analistas