iOS 13 ya está instalado en el 50% de los iPhone mientras que iPadOS 13 llega al 33% de los iPad

El tan esperado iOS 13 ya está entre nosotros (junto con varias actualizaciones) y ya es hora de saber cómo ha adoptado los usuarios esta nueva versión.

Por lo mismo, Apple ha salido a entregar los primeros datos oficiales sobre la adopción de las nuevas versiones de iOS y iPadOS, confirmando que la mitad de los iPhone del mercado han instalado iOS 13, y un tercio de los iPad tiene iPadOS 13.

Si vamos al detalle, podemos ver que el 50% de los iPhone está corriendo con iOS 13, mientras que el 41% aún lo hace con iOS 12, y solo un 9% opera con versiones anteriores.

Ahora, si vemos los detalles basados en los últimos cuatro años, vemos que el 55% de los iPhone está en iOS 13, el 38% está con iOS 12, y solo el 7% se encuentra en una versión anterior del sistema operativo.

Gracias a estos datos, podemos ver que iOS 13 está teniendo un nivel de adopción muy similar al que tuvo iOS 12 en el mismo periodo, ya que aquella versión tenía el 53% de los iPhone actualizados a esa versión en la misma fecha.

Con información de Apple

Más noticias
Gobierno anuncia que mañana comienza licitación para red 5G