iOS 13 dejaría sin soporte a varios dispositivos de Apple

Las actualizaciones de software son un tema de doble filo. Suele suceder que a veces un equipo deja de recibir soporte de un día para el otro, y algo así parecer que sucederá con iOS 13, la próxima variante del sistema operativo móvil de Apple.

En la actualidad, tenemos iOS 12 ejecutándose con soporte limitado en los iPhone 5siPhone 6, iPhone 6 Plus , iPod Touch (6generación), iPad mini 2, 3 y 4, y en los iPad Air y iPad Air 2. En cambio, funciona de forma plena para todos los dispositivos restantes que le siguen en generación en cada categoría correspondiente.

iOS 13 dejaría afuera una tanda de equipos Apple

Sin embargo, con iOS 13 las cosas cambiarían un poco. Dicho de otra forma, según un nuevo rumor, esta versión de software estará disponible para la generación de los iPhone 7 y 7 Plus en adelante.

O sea, si las estimaciones terminan siendo certeras, esto quiere decir que los iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus dejarán de recibir soporte por parte de Apple.

En cuanto a tablets se refiere, los iPad mini 2, 3 y 4, y los iPad Air de primera y segunda generación tampoco se actualizarán. No así para los modelos más nuevos que le siguen a los recientemente mencionados.

Lo curioso de todo es que con respecto al iPod Touch de sexta generación no se dio información alguna. Pero bueno, la fuente señala que todos los productos lanzados antes de 2016 serán los que no reciban más updates, así que el iPod Touch estaría incluido.

Se espera que la firma de Cupertino haga oficial a iOS 13 durante la próxima WWDC en junio de este año. Ahí sabremos si esta filtración está en lo correcto o los equipos implicados siguen teniendo un año más de soporte.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Samsung traerá de vuelta el bisel giratorio físico en el próximo Galaxy Watch