iOS 13 está instalado en el 70% de todos los iPhone

El día de ayer Apple presentó unos resultados financieros trimestrales históricos. Sin embargo, como complemento a ello ahora nos arroja información con respecto a sus iPhone y iPad. Además, anexan la tasa de adopción de iOS 13 y iPadOS 13.

De entrada, es de destacar que la empresa de Cupertino ya dispone de 1.500 millones de dispositivos activos con su propia marca. Ahora bien, como hay diversidad de hardware es normal que el software también varíe. Así que a continuación pasaremos a mostrar y explicar la distribución de los dos primeros sistemas operativos mencionados anteriormente.

iOS 13 se encuentra en 7 de cada 10 iPhone

Con la imagen superior a estas líneas deducimos que el 77% de los equipos móviles de Apple introducidos en los últimos cuatro años cuenta con su último software. Luego, le sigue iOS 12 con el 17% y las restantes versiones previas con un 6%.

Pero, si tomamos a todos los iPhone (en toda su historia) entonces la tasa de adopción de iOS 13 pasa a ser del 70%, seguido de iOS 12 con un 23% y versiones previas con el 7% restante. Dicho de otra forma, 3 de cada 10 iPhone no usan la última variante de su sistema operativo.

iPadOS llega al 57%

Pasando al rubro tabletas iPadOS dice presente en el 79% de los iPad introducidos en los últimos cuatro años. Atrás se encuentra iOS 12 con el 19% y las versiones anteriores con el 2% que falta. Es importante recordar que las tablets y smartphones de la firma de Tim Cook compartían el mismo sistema operativo hasta iOS 12 inclusive. Pero, posterior a esa versión crearon iPadOS.

En caso de abarcar la totalidad de los iPad distribuidos en todas sus generaciones, iPadOS 13 está instalado en el 57% de las unidades, iOS 12 posee un 27% y las otras variantes se quedan con el 16%. En otras palabras, los usuarios de la firma de la manzana actualizan menos sus tabletas que los teléfonos.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Estas son todas las especificaciones y precio del nuevo Google Pixel 4a que se presenta el lunes