La llegada de iOS 12 traerá consigo nuevas funciones para el NFC en el iPhone

Los modelos más nuevos de iPhone incluyen NFC, sí, pero la limitación que tienen para su uso con servicios de terceros muy a menudo nos hace olvidar que nuestros dispositivos tienen esta característica. Lo interesante es que está por cambiar en la próxima gran actualización de iOS, al menos en cierta forma.

Según reportan en The Information, iOS 12 permitiría que usemos nuestro teléfono móvil para abrir nuestra puerta de hotel, por ejemplo. Hay muchísimos hoteles que utilizan una tarjeta NFC para abrir sus puertas, por lo que resultaría extremadamente útil que el iPhone pudiera hacerlo de forma nativa.

El siguiente gran paso de Apple sería reemplazar las tarjetas de transporte público (no, no piensen en la Bip! aún) en ciertos países, comenzando obviamente por Estados Unidos y Reino Unido. Es más, incluso en Inglaterra ya se puede utilizar el metro con solo un toque del iPhone.

Recordemos que el debut de iOS 12 se producirá –casi con total seguridad– este 4 de junio durante el keynote inicial de la WWDC.

Pese a que no se entregan muchos más detalles al respecto, esto abre la puerta a muchas otras funciones, como conectividad con parlantes de música u otro tipo de dispositivos. Al parecer Apple se ha dado cuenta de que tiene que abrir un poco las fronteras de su ecosistema para comenzar a aprovecharlo al máximo.

¿Qué otras funciones con NFC les gustaría que incorporarán en el iPhone?

Más noticias
Telegram videollamada portada
Telegram es actualizado recibiendo videollamadas y más