iOS 12 alcanza el 75% de adopción en equipos compatibles

Una de las grandes ventajas de iOS, es que sus dispositivos adoptan rápidamente la última versión del sistema operativo (iOS 12). Esto permite a los desarrolladores usar las más recientes API’s para sus aplicaciones.

Así lo demuestra el estudio realizado por Mixpanel, una empresa dedicada al análisis de datos empresariales. En dicho reporte, señalan que iOS 12 (en cualquiera de sus variantes) ya se encuentra en el 75% de equipos que son compatibles. Del mismo modo, la adopción ha sido más rápida, ya que este mismo porcentaje se logró el 17 de diciembre del año pasado con iOS 11.

ios 12 75% adopcion

Por otra parte, los dispositivos que aún poseen el sistema operativo iOS 11, sólo corresponden a menos del 20%. Mientras que sobre un 5% de equipos de Apple, poseen cualquier otra versión de iOS. Es decir, uno de cada veinte equipos posee una versión inferior a iOS 11.

Finalmente, la adopción más rápida es una señal de que Apple ha aprendido de los errores pasados, entregando un sistema operativo más estable (y no como la ensalada de errores que fue iOS 11). Incluso, aunque tenga que postergar algunas características como el FaceTime grupal que recién vio la luz en iOS 12.1.

¿Qué te parece el crecimiento que ha tenido iOS 12?

Fuente: GSM Arena

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

0 Comentarios Unirse a la conversación →