fbpx

[Actualizado] iOS 12.2 incorpora actualización de operador para activar soporte de Voz 4G y Llamadas por Wi-Fi de Entel

Era el único operador que no había dado ninguna noticia relacionada con los servicios Voz 4G (VoLTE) y Voz Wi-Fi (VoWiFi) en nuestro país. Sin embargo, el día de hoy apareció la primera señal de la mano de Apple.

Mientras Movistar, WOM y Claro comenzaron a actualizar sus equipos con Android para el soporte de dichos servicios, todo parece indicar que Entel hará todo lo contrario y le dará prioridad — por el momento — a los iPhone, ya que hasta la fecha no contamos con algún dispositivo Android actualizado para soportar Voz 4G y/o Voz Wi-Fi de Entel.

Para recibir estos ajustes en tu iPhone bastará con que actualices a iOS 12.2 que fue liberada el día de hoy. Si tienes una versión beta de iOS, primero debes desconectarte de una red Wi-Fi y tener un chip activo de Entel, luego debes ir a Ajustes – General – Información, y ahí te aparecerá el aviso de que hay nuevos ajustes del operador.

Al presionar sobre “Actualizar” se reiniciará la red y tendrás los nuevos ajustes que podrás encontrar en el menú de Datos celulares.

En aquel menú vas encontrar la nueva opción llamada “Llamadas por Wi-Fi” que te permitirá usar tu servicio móvil de Entel (llamadas de voz) en cualquier red Wi-Fi, sin importar si tienes cobertura móvil o no.

Luego podrás ir a Opciones (dentro del menú Datos celulares) y ahora no podrás cambiar a redes 3G o 2G de manera manual, ya que este menú ahora fue reemplazado para elegir si quieres activar 4G para ser usado en Voz y datos (Voz 4G), o Datos únicamente.

Te recomendamos encarecidamente que dejes la opción “Voz y datos” de manera activada para tener Voz 4G. Cabe recordar que las llamadas por 4G están disponibles desde el iPhone 6 en adelante, incluyendo el iPhone SE.

Al momento de escribir esta nota, los servicios Voz 4G y Llamadas por Wi-Fi de Entel no se encuentran activados, así que tocará a esperar hasta que el operador los active de manera automática o procesa a dar instrucciones para realizar la activación.

ACTUALIZACIÓN 18:15

Ha comenzado a llegar los ajustes de operador pertenecientes a Claro Chile. Sin embargo, en esta ocasión solo activa el soporte de Voz 4G, ya que el soporte de Llamadas por Wi-Fi no aparece.

Al momento de redactar esta nota, Movistar y WOM no han enviado ninguna actualización a los iPhone, aunque en el caso de WOM se espera que suceda durante el mes de abril.

Más noticias
Nokia 2.3 llega con batería para dos días, pero con conector Micro USB