fbpx

iOS 12.1.4 ya está disponible para descargar y soluciona el error de FaceTime

Apple acaba de liberar la actualización para iOS 12.1.4. Estamos hablando de la nueva versión de su sistema operativo móvil que llega dos semanas después de iOS 12.13.

En el caso del update de hoy, estamos ante una actualización que, principalmente, se centra en corregir el error de Group FaceTime.

Para quienes no lo recuerden y/o no sepan, se trata de un fallo de seguridad que permitía escuchar — y hasta ver — a la persona que se estaba llamando sin necesidad de que atendiera.

El inconveniente tuvo tanta repercusión que Apple tuvo que salir a pedir disculpas en su momento.

De igual forma, iOS 12.1.4 trae otras serie de novedades. Si bien no se especificó exactamente todas las soluciones que brinda, pasaremos a mencionarte las que sí conocemos.

Correcciones de iOS 12.1.4

La imagen superior a estas líneas corresponde a la captura obtenida desde un iPhone. En ella se vislumbra que el paquete de descarga pesa 97,1MB.

En vez de dar un registro de cambios — changelog — detallado, aquí la empresa de Cupertino simplemente se limita a recomendar descargar la nueva versión de software puesto que trae “actualizaciones de seguridad importantes”.

Aparte de lo indicado con respecto al sistema de videollamada, también solucionan una vulnerabilidad de seguridad adicional relacionada con Live Photos en la aplicación FaceTime.

Sobre esto último, Apple brindó unas palabras al medio MacRumors:

La actualización de software de hoy soluciona el error de seguridad en Group FaceTime. Una vez más, pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su paciencia. Además de solucionar el error que se informó, nuestro equipo realizó una auditoría de seguridad exhaustiva del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación como en el servidor de FaceTime para mejorar la seguridad. Esto incluye una vulnerabilidad no identificada previamente en la función Live Photos de FaceTime. Para proteger a los clientes que aún no se han actualizado al software más reciente, hemos actualizado nuestros servidores para bloquear la función Live Photos de FaceTime para versiones anteriores de iOS y macOS “.

En otras palabras, la firma de Tim Cook asegura que Live Photos requerirá como mínimo iOS 12.1.4 o macOS 10.14.3, según corresponda.

De manera adicional, parcharon errores de IOKitFoundation. Eran problemas de corrupción de memoria que podrían conducir a privilegios elevados para las aplicaciones.

¿Cómo descargar la actualización?

Captura desde iPad Pro de 9,7”

Si eres dueño de un iPhone o iPad y/o iPod Touch que ejecute alguna variante de iOS 12, entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software y descargarte desde ahí el nuevo paquete.

Fuentes: MacRumors [1] – MacRumors [2]
Muchas gracias a Sebastian Pulgar por avisarnos
Más noticias
[Actualizado] Desde hoy Webpay acepta pagos con MACH