Pese a los problemas que han tenido muchos usuarios con la última versión de iOS, esta nueva versión está siendo adoptada a una tasa bastante lenta, pero que tiene un número de instalaciones mayor que la de la versión del año pasado.
Según las estadísticas, iOS 11 tiene ya un 49% de adopción en dispositivos compatibles, dejando atrás a iOS 10, sistema que cuenta con una adopción del 44,5%. De todos modos, las expectativas de Apple eran mejores, pues les ha tomado casi un mes hacer que la nueva versión supere a la antigua.
Recordemos que para la fecha que se presentó iOS 10 al público, dicha versión se demoró sólo 2 semanas en superar a iOS 9 en instalaciones, dejando en evidencia los problemas que ha tenido esta nueva versión con el público.
La buena noticia para la empresa es que a partir de ahora, iOS 11 sólo puede mejorar, y para esto Apple ya prepara una nueva versión que reemplace a la publicada esta semana para mejorar todos los problemas y obstáculos que han tenido los usuarios a la hora de subir de versión de sistema operativo en sus iPhone y iPad compatibles, y que traerá como novedad muchos emojis nuevos y la tan esperada vuelta del 3D Touch que permite acceder a la multitarea con un gesto.