iOS 11 te permite sincronizar tus datos de la app Salud en iCloud

Con la llegada de iOS 10, la aplicación Salud tuvo un mayor protagonismo en nuestro iPhone porque tiene la capacidad de usar los sensores integrados en el equipo para ir registrando tu actividad física, monitorear tu sueño y si usas un Apple Watch tendrás más datos que registrar.

Pero existía un pequeño problema con esta aplicación, ya que Apple considera los datos de salud como datos de nivel tres en privacidad, por lo que no permitía que dicha información fuera sincronizada y respaldada, a menos que sea a través de iTunes usando un cifrado.

Esto perjudicaba de una manera al usuario de un iPhone, ya que si te cambiabas de equipo a otro con iOS, la información almacenada en la app Salud se perdía, a menos que restaurases una copia de seguridad completa. Por suerte los de Apple se dieron cuenta de este problema y ahora con la llegada de iOS 11 para desarrolladores, permite la sincronización de estos datos con iCloud, según informan en Applesfera.

De esta manera cuando cambies a otro dispositivo iOS, tus datos de la aplicación Salud — y los logros y metas superadas — estarán sincronizados en todos tus equipos que se conecten con iCloud a través de tu Apple ID. Si aún así no deseas que estos datos estén en la nube, puedes desactivar la sincronización, de hecho viene desactivada por defecto.

En la captura también vemos que los datos de Siri también se pueden sincronizar, lo que posiblemente nos permita guardar la información personal que le entregamos a este asistente, como nuestro nombre y preferencias personales.

Si tienes iOS 11 y quieres mantener tus datos de Salud sincronizados, solo debes ir a Configuración – Selecciona tu Apple ID (donde sale tu nombre) – iCloud, y ahí debes activar la opción que dice Salud.

Más noticias
Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile