iOS 11 podría ser incompatible con casi 200.000 aplicaciones de 32 bits

El iPhone 5s fue el primer smartphone de Apple en llegar un procesador de 64 bits, y fue en junio del 2015 cuando la compañía comenzó a exigir a los desarrolladores que sus aplicaciones estuvieran desarrolladas en 64 bits. Sin embargo, aún hay muchas apps que siguen ofreciéndose en 32 bits en la App Store.

Fue así como la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, pronostica que unas 187.000 aplicaciones quedarían obsoletas con el lanzamiento de iOS 11. Todas ellas son las apps que aún no han sido actualizadas a 64 bits.

Si bien Apple no ha confirmado nada, lo que dice Sensor Tower podría ser completamente cierto, ya que las actuales betas de iOS 10.3 lanzan un mensaje advirtiendo que las aplicaciones de 32 bits no funcionarán con futuras versiones de iOS.

Esto se realizaría con el fin de mejorar aún más el rendimiento de los dispositivos iOS, además esto coincide un poco con la reciente implementación del nuevo sistema de archivos APFS que llegó con las betas de iOS 10.3.

Según Sensor Tower, el 92% de las aplicaciones que están actualmente en la App Store ya han sido actualizadas a 64 bits, mientras que el 8% aún no se han actualizado y son las que corren riesgo de quedar obsoletas con iOS 11.

Pero te volvemos a recordar que Apple aún no ha confirmado nada, solo nos queda a esperar a la llegada de la WWDC en junio de este año, fecha donde se espera que se presente iOS 11, y una de las novedades podría ser la eliminación al soporte de aplicaciones de 32 bits.

Con información de Sensor Tower vía AppleInsider
Más noticias
Facebook lanza BARS, una aplicación dedicada a rapear