iOS 11 Apple

48 horas después de su lanzamiento, iOS 11 se encuentra instalado en el 13.8% de los dispositivos

Este año estamos viendo algunas complicaciones para Apple, y es que parece que sumado a los problemas con la producción del iPhone X, ahora se suman dificultades en la tasa de adopción de la última versión de sus sistema operativo, iOS 11.

Hoy, 48 horas después de su lanzamiento oficial, iOS 11 se encuentra instalado en el 13.8% de dispositivos compatibles, cifra que se contrasta fuertemente con, por ejemplo, el 14.45% que tenía Apple tan sólo 24 horas después de la salida al mercado de iOS 10 el año pasado, por lo que aparentemente, la nueva versión está siendo más difícil de adoptar que lo que Apple creía.

Uno de los factores que podrían explicar esta tasa de adopción un tanto lenta tiene que ver con la forma en que el sistema en iOS 11 deshabilita las aplicaciones hechas en configuración de 32-bits, aunque muy probablemente la adopción de iOS 11 subirá drásticamente el fin de semana, donde típicamente los usuarios tienen más tiempo para realizar dicha instalación.

Por su parte, iOS 10 se encuentra lógicamente a la baja con un 79,96% de adopción. Eso si, en la últimas horas se ha visto como la tasa de adopción de este sistema operativo se ha visto al alza, fenómeno curioso que seguramente no seguirá esta tendencia por mucho tiempo más.

Fuente: MixPanel
Más noticias
ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente