fbpx

iOS 10.3.3 corrige un problema de seguridad que afectaba vía Wi-Fi

Ayer mismo te informábamos que Apple había liberado la versión definitiva y oficial de iOS 10.3.3, la última variante de su sistema operativo móvil destinado a los iPhone y iPad (y iPod Touch).

Como bien te indicamos, no se pronunciaban grandes cambios en cuanto a diseño ni funcionalidades, sino más bien corrección de errores y un mejoramiento en el sistema. Hasta ahí uno podría decirse a sí mismo que eso es lo típico, e incluso hasta se plantearía si vale actualizar o no, aludiendo a que mejor se espera a iOS 11.

No obstante, déjame decirte algo… ¡ACTUALIZA YA! Te lo haré bien fácil. En esta nueva versión del OS de los de Cupertino se logran insertar un total de 47 parches a diferentes fallas de seguridad. Pero hay una que llama más la atención y ahora es clara protagonista menester al peligro potencial que conlleva.

El investigador Nitay Artenstein, de Exodus Intelligence, ha descubierto un exploit — dentro de esos 47 errores mencionados con anterioridad — que permite a un atacante poder hackear tu iPhone/iPad/iPod Tocuh con tan solamente encontrarse en la misma red Wi-Fi que tú. Esto afecta a aquellos dispositivos que posean el chipset Wi-Fi Broadcom43xx y que no estén actualizados a iOS 10.3.3.

Por lo pronto, el Sr. Artenstein comunicó que explicará y detallará todo lo descubierto sobre este problema en la próxima conferencia Black Hat. Esto de seguro debe ser con el fin de evitar dar información delicada con anticipación y que caiga en malas manos.

Por otro lado, también es importante señalar que lo último del software de Apple soluciona otros errores referidos al kernel de iOS, Safari y el motor explorador WebKit.

Para finalizar, como dato adicional y curioso, esta complicación también estuvo presente en Google pero ya fue solucionada para los dispositivos de LG, Nexus y la gran mayoría de los flagships de Samsung en su última actualización de Android correspondiente para el mes de julio pasado.

Más noticias
Realme y Oppo reprograman sus eventos tras cancelarse el #MWC20