fbpx

“Ion Mini”, el prototipo de Nokia con Android 4.3 que nunca salió al mercado

Cuando Android llegó al mercado de los smartphones que era reinado por Nokia, los equipos de la finlandesa con sistema operativo Symbian comenzaron a aburrir al usuario y a la vez siendo tentado por el sistema operativo de Google y su llamativa tienda de aplicaciones que superaba mucho a la Ovi Store.

En ese entonces, la gran mayoría de los que éramos fanáticos de Nokia, esperábamos ver un modelo de ellos con el sistema operativo Android que ya comenzaba a ser popular. Por supuesto los finlandeses sabían esto y comenzaron a trabajar en un prototipo.

Fue ahí cuando nació “Ion Mini”, un prototipo de Nokia que se caracterizaba principalmente por operar con el sistema operativo Android en su versión 4.3, el cual corría en ese entonces con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 junto con 1 GB de memoria RAM, mientras que su pantalla no superaba las 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles.

Al ser solamente un prototipo, el sistema operativo no contaba con los servicios de Google, como Google Play por darte un ejemplo, debido a que no contaba con la certificación correspondiente. El launcher que vemos en las fotografías es el viejo Z Launcher que era desarrollado por Nokia y que en su momento vimos en la Play Store, según informa WinFuture.

Si bien este prototipo que ahora es comercializado en eBay en una subasta de $1.999 dólares, nunca vio la luz en su tiempo, sin duda sirvió como base para que más tarde viéramos al Nokia X, el autentico Nokia con Android que salió al mercado, pero sus características no convencieron a nadie y fue un total fracaso. Posteriormente vino la historia de Microsoft y Windows Phone que ya todos conocemos.

Más noticias
Apple desactiva temporalmente la función Walkie-Talkie del Apple Watch al detectarse importante vulnerabilidad