Hace algunas semanas les mostramos Aria, un dispositivo con el que podemos controlar nuestro smartwatch mediante gestos y que se conecta por bluetooth a nuestro reloj inteligente. Si bien es un dispositivo interesante Google llega con una propuesta aún más innovadora.
En el marco del evento de Google I/O 2015, la gran G nos trae un proyecto que sin duda dará mucho que hablar en el futuro, se trata del Proyecto Soli, en donde un equipo multidisciplinario esta desarrollando lo que será una nueva forma de interactuar con nuestros dispositivos.
El proyecto consiste en poder controlar completamente un dispositivos mediante gestos, para ello han creado un microchip llamado Soli, el cual trabaja dentro del espectro a 60 GHz y es capaz de registrar hasta 10.000 imágenes por segundo las cuales servirán para interpretar el movimiento de nuestra mano, el desarrollo de este nuevo microchip promete la creación de un completo vocabulario de gestos.
[youtube]https://youtu.be/0QNiZfSsPc0[/youtube]
Si bien su fuerte serán los smartwatch y/o smartphone, dado su reducido tamaño, no hay duda de que será implementado en un sin fin de dispositivos, por lo que en el corto plazo veremos una amplia gama de artefactos que se pueda encender o apagar solo con un chasquido de nuestros dedos.
Fuente: Project Soli