#io15 Google presenta las Cardboard 2.0

Ya se cumple un año desde que se anunciaron las Google Cardboard, la experiencia de realidad virtual más accesible que podemos tener, debido a sus materiales de construcción – principalmente cartón -, todo ésto se traduce a un bajo precio. Es sin duda alguna, un dispositivo muy interesante y que vale la pena pagar por él.

La versión 2.0

cardboard1

Uno quizás piense que éstos dispositivos no necesiten alguna mejora, puesto que es algo básico y simple, pero no es así, Google quiso mejorarlo y agregarle nuevas capacidades, como la capacidad de ocuparlo con dispositivos de hasta 6 pulgadas. También el proceso de construcción se reduce hasta solo 2 pasos, lo que significa una gran reducción a la dificultad del montaje.

Además se ha cambiado el botón magnético que tenía, debido a que con no todos los dispositivos funcionaba bien, fue reemplazado con otro mecanismo, el cual permitirá su uso con todos los teléfonos. Finalmente, Google ha decidido hacer compatible el SDK de las gafas para que puedan funcionar con dispositivos iOS, un movimiento que claramente nos dice que la gran G quiere que su dispositivo pueda ser accesible para cualquier persona, independientemente del sistema operativo que utilice.

Expeditions, una nueva forma de hacer clases

expeditions

Junto con las nuevas Cardboars, Google nos presenta Expeditions, la cual consiste en que los profesores, mediante una tablet, puedan hacer que sus alumnos “viajen” a otros lugares ocupando las Cardboard, ésto si que es interesante e innovador, puesto que nos presenta una nueva forma de enseñar, por ejemplo, geografía, visitando montañas, valles, ciudades, etcétera.

 

Se nota que Google cada vez quiere hacer que sus productos sean de utilidad, y no cómo otro “juguetito” más. Sigan atentos que aquí en Pisapapeles seguiremos mostrando las novedades que Google nos ha ido presentando en el I/O 2015.

Más noticias
La venta de tablets aumentaron en un 53% en el primer trimestre del 2021 protagonizadas principalmente por Samsung y Apple