Investigadores anuncian el desarrollo del primer teléfono sin batería

Una de las especificaciones que más se critican al día de hoy en cada uno de los dispositivos móviles, es su autonomía. Generalmente, la mayoría de los dispositivos tienen una batería de 3.000mAh, en tiempo, lo que corresponde generalmente a casi un día completo de uso del teléfono; pero para muchos no es suficiente. Estamos atentos para cargar nuestros teléfonos todo el día, y apenas encontramos un lugar aprovechamos esa instancia. Al parecer, ese problema comenzaría a ser parte del pasado.

Según un grupo de investigadores de la universidad de Washington en EE.UU, habrían anunciado que se encuentran desarrollando el primer dispositivo móvil que no cuenta con una batería para su autonomía. Este teléfono se alimentaría de energía ambiental.

Esta autonomía, toma algunas millonésimas de watts capturadas del ambiente a través de ondas de radio y luz, lo que genera que no tenga necesidad de gastar su batería y buscar la carga eléctrica a la que estamos acostumbrados, pues este tipo de energía lo mantiene siempre cargado.

Tal como se puede apreciar en el video, este prototipo puede realizar funciones fundamentales de un dispositivo normal, tales como, realizar y recibir llamados, transmitir datos y además permite usar el teclado para poder marcar un número.

Una de las características de este dispositivo, es que, aunque suene raro, se va cargando mientras lo usas; esto debido a que el teléfono codifica las vibraciones en ondas de radio, y esto genera que capte más energía para poder así recibir aún más autonomía.

Por ahora esto se trata sólo de un concepto, el que no tiene fecha oficial de su salida al mercado, pero claramente si se sigue con este proyecto, muchas marcas podrían estar interesadas en tan llamativa innovación.

Fuente: La Tercera