Intel y SwiftKey trabajan en conjunto para mejorar el sistema de Stephen Hawking

Stephen Hawking es una de las grandes mentes de la historia, y pese a su enfermedad degenerativa siempre ha logrado seguir aportando al mundo de las ciencias gracias a la tecnología que lo apoya.

Ha sido la marca que lo ha ayudado por los últimos 20 años que ha publicado un video en donde muestran las nuevas tecnologías que integra el monitor integrado en la silla de ruedas del profesor. Intel ha decidido actualizar a una tablet Lenovo x23o corriendo Windows 7 Professional.

Pero aquí es donde se pone interesante, ya que el sistema ejecuta una versión modificada de SwiftKey y el nuevo Assistive Context Aware Toolkit. La combinación de ambos permite que Stephen pueda escribir con el movimiento de sus ojos y usar movimientos de los mismos a modo de confirmación. A esto sumenle el poder de predicción y correción que entrega SwiftKey.

Según las pruebas realizadas con este nuevo equipo, Hawking ha logrado duplicar la velocidad con la que escribe, lo que permite una mayor facilidad en la comunicación y transmisión de ese conocimiento que parece no tener limites.

Fuente: Geek.com

2 Comentarios Unirse a la conversación →