Samsung anunció que continuará colaborando con Intel a través de un nuevo acuerdo, lo que permitirá que las empresas continúen avanzando en la Red de Acceso de Radio (vRAN, su sigla en inglés) virtualizada para perfeccionar el rendimiento y la capacidad.
Como parte de esta colaboración ampliada, Samsung integrará su software vRAN 3.0 con procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost para ofrecer soluciones de vRAN avanzadas. «Al ofrecer una mayor capacidad, la vRAN perfeccionada de Samsung podrá admitir más celdas con la misma cantidad de servidores, lo que brindaría los beneficios del ahorro de energía y de la rentabilidad a los operadores de red».
Colaboración en conjunto desde 1917
Samsung e Intel han colaborado en la innovación de vRAN desde 2017, y las empresas ya han demostrado el rendimiento de sus soluciones integradas en las redes comerciales de los operadores Tier 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
En estas redes, el software vRAN de Samsung integrado con los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación ha estado brindando capacidades de optimización del rendimiento y ahorro de energía a las redes de los operadores.
Con esto, la compañía continúa brindando soluciones de red virtualizadas avanzadas impulsadas por sus últimas capacidades vRAN 3.0, como soporte de tres celdas de 200MHz para radios 64T64R Massive MIMO, funciones de ahorro de energía y automatización perfeccionada.
Además de sus funciones mejoradas, la vRAN de la empresa coreana también es compatible con la tecnología de acceso de radio múltiple (Multi-RAT) en 2G, 4G y 5G para una mayor flexibilidad en el funcionamiento de la red.
Ventajas de la vRAN 3.0 de Samsung e Intel
La combinación de la vRAN 3.0 de Samsung y los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost brindará a los operadores una solución que les permitirá cumplir con sus exigentes requisitos de capacidad, cobertura, calidad y costo total de propiedad, al mismo tiempo que respaldan sus redes en una arquitectura moderna y totalmente virtualizada.
Cristina Rodríguez, vicepresidenta y gerente general de la Wireless Access Networking Division de Intel, explicó que la industria móvil se encuentra en un camino de transformación hacia la virtualización de redes de extremo a extremo”.
Finalmente, las empresas han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad, logrando una primera llamada en la vRAN de Samsung que se ejecuta en los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost. Se espera que esta oferta perfeccionada de vRAN esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2023.