fbpx

Intel y Qualcomm también congelarán sus negocios con Huawei por órdenes del gobierno de EE.UU

Siguen llegando las malas noticias para la gigante asiática de Huawei, ya que según lo informado por diversos medios internacionales, Intel y Qualcomm se sumarían a Google para vetar todo tipo de relación con Huawei.

Por si no sabías estimado lector, Huawei tiene variados productos en el mercado que integran componentes de las empresas Intel y Qualcomm. Por ejemplo, los notebooks de Huawei como el MateBook 13 integran procesadores de Intel.

En el caso de Qualcomm, si bien tenemos smartphones que en su interior operan con chips fabricados por Huawei, también existen modelos de la serie Y que operan con procesadores Qualcomm Snapdragon y módems de la misma marca.

Por suerte Huawei ya fabrica hace bastante rato sus propios procesadores y módems, incluso módems 5G, por lo que este congelamiento de negocios con Intel y Qualcomm no afectarían mucho a la compañía asiática, en especial si ésta ha estado almacenando una suficiente cantidad de chips de estos proveedores estadounidenses para asegurarse al menos durante tres meses.

Por ahora solo estaría faltando una empresa más de origen estadounidense que trabaja con Huawei y que no se ha pronunciado hasta el momento. Me refiero al gigante de Microsoft, el que con su software mantiene negocios con Huawei para poder ofrecer el sistema operativo Windows a sus notebooks, así como también aplicaciones de Office.

De igual manera estaremos atentos a las próximas horas para ver cómo va evolucionando este tema que ha impactado a nivel mundial.

Con información de Bloomberg

Más noticias
Y el ganador del Moto G7 Power es…