Intel y MediaTek se asocian para desarrollar tecnología 5G para computadores personales

Dos grandes compañías se han asociado el día de hoy para que en el 2021 nuestros computadores personales ya estén capacitados para conectarse a las redes 5G que deberíamos tener en aquel año disponible.

A través de un comunicado, Intel ha anunciado que los primeros computadores personales equipados con tecnología 5G, comenzaremos a verlos en el 2021 en manos de los fabricantes Dell y HP que serán los primeros en ofrecer estos productos.

El gigante de Intel será el responsable de definir los requisitos específicos del 5G, centrándose en los segmentos claves de los computadores personales. Además, desarrollará y validará la integración de hardware y software a nivel plataforma.

La tecnología 5G está preparada para poner en marcha un nuevo nivel de informática y conectividad que transformará la manera en que interactuamos con el nuevo. Esta alianza con MediaTek reúne a los dirigentes de la industria con experiencia en ingeniería profunda, integración de sistemas y conectividad, para brindar experiencias 5G en la próxima generación de computadoras personas, las mejores del mundo”, declaró Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Gerente del Grupo de Computación Cliente.

Por su parte, MediaTek será el responsable del desarrollo y posterior fabricación de los módems 5G que integrarán los computadores portátiles. De hecho, ambas compañías trabajarán con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 que estarán optimizados para la integración con plataformas de clientes Intel.

5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en computadoras personas, pero también esperamos que gracias a la tecnología 5G logren innovar en formas que aún no hemos imaginado”, manifestó el presidente de MediaTek, Joe Chen.

Vía Comunicado de Prensa – Intel