Intel y Ericsson, dos gigantes de la tecnología, han anunciado una colaboración estratégica para llevar la infraestructura 5G a nuevas alturas. Mediante el uso de la avanzada tecnología de proceso y fabricación 18A de Intel, ambas compañías se unen para crear la infraestructura 5G optimizada de próxima generación de Ericsson.
Un paso audaz hacia el futuro
Como parte del acuerdo, Intel asumirá la fabricación de SoCs personalizados de 5G (system-on-chip, sistema integrado como los de los smartphones) para Ericsson. Esta asociación tiene como objetivo el desarrollo de productos líderes altamente diferenciados que impulsarán la evolución de la infraestructura 5G.
Además, las compañías ampliarán su colaboración para optimizar los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost para las soluciones Cloud RAN de Ericsson.
Estos esfuerzos permitirán a los proveedores de servicios de comunicaciones mejorar la capacidad de la red y la eficiencia energética, a la vez que aumentan la flexibilidad y escalabilidad de sus sistemas.
Intel y el proceso 18A
El nodo de proceso 18A es un logro destacado en la hoja de ruta de cinco nodos en cuatro años del gigante norteamericano de las CPUs.
La compañía ha demostrado su capacidad para innovar y entregar tecnologías de vanguardia, como la arquitectura de transistores «gate-all-around» (RibbonFET) y la entrega de energía en la parte posterior (PowerVia), presentes en el nodo Intel 20A.
Con el 18A, ofrece una mayor innovación en arquitectura ribbon y un rendimiento mejorado, junto con una reducción en el ancho de línea de metal.
La estrecha colaboración entre Ericsson e Intel no es nueva, y este nuevo acuerdo fortalece aún más una relación de larga data.
Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson comenta lo siguiente;
Ericsson tiene una larga historia de estrecha colaboración con Intel…[], ya que utilizamos Intel para fabricar nuestros futuros SoC 5G personalizados en su nodo de proceso 18A,… [] ampliaremos nuestra colaboración …[] basados en el ecosistema para acelerar la RAN abierta a escala industrial utilizando plataformas estándar basadas en Intel Xeon.
Un paso hacia un mundo conectado
Ambas empresas no solo están comprometidas con el avance de la tecnología, sino también con la promoción de redes 5G abiertas, confiables y preparadas para el futuro. Estas redes abiertas serán definidas por software serán totalmente programables; basadas en las tecnologías de los centros de datos.
El compromiso de ambas compañías con la excelencia tecnológica es evidente en sus acciones, y el resultado será una red 5G más robusta, flexible y poderosa que impactará positivamente en la vida de millones de personas en todo el mundo.
¿Qué beneficios concretos podemos esperar de la colaboración de Intel y Ericsson en el avance del 5G?