Intel y AMD siguen probando nuevas formas de darnos cada vez más poder en nuestras computadoras, y en CES 2022 pueden ver el momento perfecto para revelar sus últimos avances para mostrarlos al consumidor masivo.
Por un lado, Intel nos ha adelantado que este año veremos como gran novedad los procesadores con velocidad de 5.5 Ghz, lo que supone una velocidad record, más de 300 Mhz superior al tope de línea que hoy existe en su catálogo.
Este nuevo procesador tendría el nombre de Core i9-12900KS y sería presentado muy pronto para estar disponible ya en el primer trimestre del año.
Luego tenemos a AMD, quienes han jugado un poco al misterio, pero se ha filtrado ya que serán nada menos que 3 procesadores los que serán presentados, los denominados APU Zen3, específicamente los Ryzen 9 6980HX, Ryzen 9 6900HX y Ryzen 7 6800H.
Recordemos que tradicionalmente AMD usa CES como plataforma para lanzar no solo sus procesadores de laptops y computadoras, sino que también aquellas GPU que pueden encontrarse en dichos SoC, así que tenemos que mantenernos atentos a más detalles durante esta jornada.