fbpx
Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

[Actualizado] Intel, Vivo y Umidigi avisan que faltarán al #MWC20

Tremendo balde de agua fría. Ahora son tres las firmas que anuncian su ausencia al #MWC20, aunque otra aparte afirma su asistencia. Dicho de otra forma: Intel, Vivo y Umidigi son quienes confirman que no estarán en el Mobile World Congress de este año por precaución del coronavirus, mientras que Xiaomi dice que sí se presentará.

¿Qué comenta Intel?

Un portavoz de esta compañía comunicó lo siguiente al respecto:

La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución. Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress.

Más allá de saber exactamente qué tipo de productos tenía pensado presentar esta empresa, lo cierto es que estamos ante una de renombre. Por lo tanto, su ausencia se hace notar… y más si sumamos a las otras tantas que ya avisaron de su inasistencia.

Vivo y Umidigi, dos chinas que se suman a Intel

Quizás no tengan tanto renombre en Occidente. Vivo pertenece al conglomerado BBK Electronics, quien tiene a su vez otras filiales como Oppo, OnePlus, Realme, etc. Umidigi también se ganó su peso en China, su tierra natal.

Lo relevante es que esta dos, Vivo y Umidigi, tampoco estarán en el MWC de 2020. La segunda mencionada alega que prefiere “mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena, para respetar a todas las demás personas en todo el mundo”.

Xiaomi dice que si irá

Luego está otra organización que rema contra la corriente. En un comunicado, Xiaomi informa:

Con la continua propagación de la nueva neumonía por coronavirus, nos gustaría informar a nuestros fanáticos, amigos de los medios, socios y usuarios que la salud y la seguridad de todos son una prioridad para todos nosotros en Xiaomi.

Además, asistiremos al Mobile World Congress Barcelona 2020 según lo planeado y lanzaremos nuestros últimos smartphones, así como una gama de hardware inteligente.

Xiaomi se compromete a contener el brote actual siguiendo todas las medidas recomendadas efectivas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados, fanáticos, amigos de los medios, socios y usuarios que vienen a visitarnos en todo el mundo.

Por lo tanto, hemos implementado más instrucciones sobre el lanzamiento de nuestro producto global el 23 de febrero, así como en nuestro stand de MWC ubicado en 3D10, Pabellón 3, Fira de Barcelona Gran Vía, del 24 al 27 de febrero.

El viernes habrá reunión de la GSMA

Ante la propagación de las empresas que avisan de su ausencia al MWC — debido justamente a la propagación del coronavirus — se reporta que este viernes habrá una reunión extraordinaria. Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, declaró:

Lo que se contempla es reforzar las medidas de seguridad para tranquilizar a los asistentes. Todo ello teniendo siempre en cuenta que estamos en una situación de alarma sanitaria a nivel global y que las informaciones que van apareciendo nos hacen reevaluar la situación en cada momento.

Por lo pronto, también se hace hincapié en que el MWC20 sí se llevará a cabo. No obstante, la GSMA, el organismo regulador de este evento, decidió reforzar las medidas de precaución e higiene.

Actualización:

Por si el listado abandono no fuera suficiente, toca sumar a otro participante más. MediaTek acaba de confirmar que no concurrirá al MWC de 2020.

Sin duda alguna, la reunión de este viernes será más que clave. Cualquier cosa puede suceder a estas alturas.

Fuentes: VentureBeatPhoneArenaEuropa PressXiaomi (blog)Cadena Ser

Más noticias
Celia asistente de voz portada
Huawei presenta su nuevo asistente virtual llamado Celia