Intel Unison permitirá conectar y sincronizar con facilidad tu teléfono con tu PC con Windows

Intel es reconocida a nivel mundial por sus procesadores (hardware). Sin embargo, también tiene ciertas incursiones en cuanto a software. Una de ellas es su nueva propuesta llamada Intel Unison, la cual promete hacer una relación más amistosa entre aparatos de diferentes sistemas operativos. En concreto, es una herramienta que reúne dispositivos, sistemas operativos y factores de forma (form factors) para crear una experiencia integrada.

La cuestión es la siguiente. Una computadora con Windows podrá conectarse y sincronizar con facilidad con un terminal iOS o Android. Para ello, se basa en la tecnología de Screenovate. Esta última es una empresa adquirida por Intel el año pasado.

¿Qué permite Intel Unison?

Como mencionamos en el párrafo anterior, posibilita una conexión fácil, rápida e intuitiva entre una computadora con Windows y un smartphone con iOS o Android. Esto también supone el ejercer como una extensión de todo lo que pase en nuestro dispositivo móvil y reflejarlo en la pantalla de la PC para así evitar despistarnos y tener siempre la atención centrada en un único lugar/artefacto.

Por lo tanto, podrás tomar fotos, capturar videos y hasta editarlos en tu PC. Aquí recurrirás a tu mouse y teclado para ello. Asimismo, deja enviar y recibir mensajes de texto, realizar y/o recibir llamadas telefónicas con acceso a tu lista de contactos e incluso ver, interactuar y configurar otras notificaciones de tu móvil. Digamos que en cierta forma imita a las posibilidades de la aplicación “Tu teléfono” de Microsoft, solo que se abre a más beneficios por el simple hecho de soportar iOS, además de otros ítems agregados.

Intel Unison presenta opciones de conectividad como la clásica Wi-Fi local o una conexión “punto a punto” (peer-to-peer, o P2P) mediante la red de trabajo. Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE) se utilizarán según el escenario y los dispositivos involucrados.

¿Desde cuándo estará?

Intel Unison será compatible con equipos ya insertados en el mercado que cuenten con la plataforma Intel EVO y tengan un procesador Intel Core de 12ª generación. Si tu PC cumple con estos requisitos, desde navidad disfrutarás de la nueva función de Intel. Los primeros diseños arribarán de la mano de Acer, HP y Lenovo. La distribución se ampliará a aquellas computadoras con Intel EVO junto a los novedosos chipsets Intel Core de 13ª generación a partir de comienzos de 2023.

Fuente: Intel