Dentro de todos los anuncios de Intel, seguramente uno de los más interesantes tiene que ver con los procesadores Twin Lake. Y es que las computadoras de bajo consumo también se renovarán este año de la mano del fabricante de procesadores.
Intel Twin Lake, más potencia para la gama baja
Ahora, Intel está lanzando oficialmente cuatro nuevos chips de la serie N diseñados para computadoras de bajo costo y bajo consumo, como Chromebooks, laptops económicas y mini PCs. Como era de esperar, los nuevos chips Intel Twin Lake son muy similares a los procesadores Alder Lake-N que la compañía ha estado ofreciendo desde principios de 2023. Pero son un poco más rápidos.
Por ejemplo, el Intel Core N150 es básicamente lo que obtendrías si tomas un procesador Intel N100 y aumentas las frecuencias máximas de la CPU y la GPU en 200 MHz y 250 MHz, respectivamente. Pero arquitectónicamente, son prácticamente lo mismo.
Los procesadores Alder Lake-N se utilizan a menudo en computadoras de nivel básico con precios iniciales por debajo de los USD $200, mientras que aún ofrecen un rendimiento decente para tareas básicas y soporte para múltiples pantallas 4K, entre otras características.
Estos chips podrían ser soluciones para dispositivos de almacenamiento conectados a la red, sistemas de señalización digital, PCs de centro de medios y otras tareas ligeras. Los nuevos chips Twin Lake deberían ser al menos tan buenos para esos propósitos, y hasta ahora parecen tener un precio similar al de sus contrapartes más antiguas.