Intel también propone eliminar el jack de 3.5mm

Todos sabemos que uno de los grandes rumores del iPhone 7 es que no vendrá con entrada estándar de audífonos. Esto ha hecho que eliminar el jack de 3.5mm esté en la mente de muchos fabricantes, aunque nadie ha comentado nada de forma oficial al respecto.

El primero en romper el silencio ha sido Intel. El gigante de los procesadores reveló que está de acuerdo con eliminar este puerto, pero afirma que el futuro es el USB Type-C. Su fundamento se respalda en las funciones agregadas que trae conectar los audífonos por USB, ya que podríamos tener un uso más inteligente del dispositivo.

Otra ventaja –en la cual se basaría Apple para este cambio– es que eliminar esta entrada permite tener un factor de forma mucho más delgado. En particular la diferencia con el USB Type-C es considerable, reduciendo algunos milímetros en la versión final del terminal.

Es importante ver que los grandes fabricantes respalden este nuevo estándar, de forma que tenga una rápida adaptación y la transición sea más fácil para todos los usuarios. Obviamente faltan un par de años antes que olvidemos el microUSB o las entradas jack de 3.5 mm, pero al menos ya sabemos hacia donde vamos encaminados.

Fuente: AnandTech
Más noticias
Nintendo lanza una actualización de software para la Wii U después de 3 años