Intel presenta los nuevos procesadores de 10ª generación en Sudamérica

Hace poco menos de un año que vimos el anuncio de los nuevos procesadores Intel Core de décima generación a portátiles. Hoy llegan a Argentina, Chile, Colombia y Perú las versiones de escritorio de esta nueva generación de procesadores.

Intel Core para gamers

Para acercar más a los gamers, Intel dividió líneas de procesadores en subcategorías de distintos “gamers”. Social Gamers, para aquellos que les gusta jugar de forma más casual y hacer un poco de streaming por plataformas como Twitch, YouTube Gaming o Facebook. Streaming Gaming, para aquellos que quieren jugar lo más nuevo al máximo y sin perder calidad de gráficos o cuadros por segundo. El streaming usa recursos de CPU, por lo que necesitarán potencia adicional. Por último, eSport Gaming, para aquellos que quieran entrar en el mundo de los videojuegos competitivos y poder correr con todo al máximo y sin preocuparse de los cuadros por segundo.

La lista completa de procesadores la puedes encontrar a continuación:

De la lista, los procesadores variante H son aquellos dedicados para laptops. Por otro lado, aquellos con variante K son desbloqueados para hacer overclock. Los F son variantes sin gráficos internos y los T son variantes con TDP reducido. Estos últimos son para sistemas All-in-one o de tamaño reducido y con capacidad de disipación termal reducida.

Disponibilidad y compatibilidad

Algunos de los nuevos procesadores Intel Core ya están disponible en diversos portátiles (como el Huawei MateBook 13 2020 o el Lenovo Yoga C940) y algunas versiones de escritorio ya se encuentran a la venta en diversas tiendas de tecnología en la región. El resto de los modelos estarán disponibles durante el tercer cuarto de este año.

Algo importante que debes tener en cuenta si quieres actualizar tu computador de escritorio es que los nuevos procesadores usan un socket distinto: LGA 1200. Esto quiere decir que los modelos actuales de placas madre no son compatibles con la nueva generación de procesadores por lo que deberás cambiar ambos componentes.

¿Podrá Intel recuperar el terreno que ha ganado AMD este último tiempo?

Co-Fundador
Más noticias
Sernac y Subtel entregan ranking de reclamos en servicios de telecomunicaciones