Hace algunas semanas atrás, les contábamos que Intel había anunciado la fecha para un evento en el cual se presentarían los nuevos gráficos ARC.
Y así fue, pues resulta que el gigante tecnológico ha presentado sus nuevos gráficos dedicados para dispositivos portátiles. Las nuevas GPU de Intel poseen una microarquitectura llamada Xe HPG (High Performance Graphics), integrando sus nuevos núcleos Xe y un sofisticado motor IA. Así mismo, los gráficos soportan codificación y decodificación de video AV1, soporte de pantallas HDR y es compatible con Display Port 2.0 para 4K a 120 Hz.
Pues bien, pasando a los gráficos, la familia es llamada Intel ARC Serie A y tiene diferentes categorías según el tipo de equipo a usar. Si vamos a la primera categoría, esta es la llamada Intel ARC 3, la cual está destinada a computadores ultradelgados y ligeros. De la misma forma, permite jugar diversos títulos populares en 1080p y hasta 60 fps.
Por otra parte, encontramos a la segunda y tercera categoría con Intel ARC 5 y 7, respectivamente. Estas entregan un mayor rendimiento para creadores de contenido y, por supuesto, más potencia para jugar. Los gráficos dedicados ARC 5 y 7 poseen más núcleos Xe, una mayor cantidad de unidades de ejecución y más memoria GDDR6.
Todas las nuevas GPU Intel ARC son compatibles con DirectX 12 Ultimate y la tecnología híbrida Deep Link. Esto último permite combinar las GPU integrada y dedicada para aumentar aún más el rendimiento gráfico.
Finalmente, los primeros computadores portátiles con GPU Intel ARC 3 llegarán durante el mes de abril. Mientras que los equipos con Intel ARC 5 y 7, llegarán el próximo mes de junio.
Y eso no es todo, ya que las GPU también estarán disponibles para computadores de escritorio. Pero estas las veremos recién a finales de este año. Sólo es cosa de tiempo para ver si las GPU estarán al nivel de AMD y Nvidia.
¿Qué te parece la llegada de los nuevos gráficos dedicados de Intel?