Intel presenta su propio casco de realidad virtual

Hoy, durante la Intel Developer Conference, Intel sorprendió anunciando su casco de realidad virtual, llamado internamente como proyecto Alloy. Estéticamente es muy similar a lo que hemos visto hasta ahora, salvo que este parece ser un poco más agresivo.

¿Y cual es la diferencia con lo que ofrece HTC con el Vive o Oculus con el Rift? Muy sencillo. El dispositivo de Intel no necesita un computador –ni un smartphone– para funcionar. Sí, tan solo te pones el casco y estás listo para consumir el contenido.

La plataforma que soportará todo el sistema es llamada Microsoft Holographic, la cual está orientada tanto a realidad virtual como a realidad aumentada, por lo que Alloy podrá sacar provecho a ambas. Holographic llegará a Windows 10 el próximo año, por lo que será bastante masiva desde un comienzo.

Es difícil saber si Alloy podrá equipararse a la potencia gráfica que ofrecerán Vive o Rift, dado que estas dos opciones basan sus gráficas en computadores de escritorio, lo que hace muy difícil que un headset en solitario los iguale.

Aun no hay fecha de comercialización para este producto, pero dado el avance del mismo, no sorprendería que llegara pronto al retail en Estados Unidos, para luego dar el salto al resto del mundo.

Vía BGR
Más noticias
Nvidia RTX 3060 foto 1
RTX 3060 es la nueva tarjeta gráfica de Nvidia para escritorio #CES2021